Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

De jueves a domingo santos días de mayor afluencia turística

Los días de mayor afluencia turística por el periodo vacacional en el estado de Colima son jueves, viernes, sábado y domingo santo, misma que se concentra principalmente en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán por la zona de playa.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez, señaló que para garantizar la seguridad de los paseantes se han coordinado los tres órdenes de gobierno.

"La coordinación es a través de los tres niveles de gobierno de igual manera a través de Guardia Nacional en carretera, Semar que también despliega guardavidas, Secretaria de Turismo, Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana como voluntario, grupos de bomberos como grupos voluntarios, Seguridad Pública".

Por el congestionamiento vehicular propio del desplazamiento de turistas, dijo que mantendrán presencia en carreteras, no obstante, llamó a los ciudadanos a estar atentos y respetar las indicaciones de las corporaciones de seguridad para lograr un saldo blanco durante este periodo vacacional.

"Todos tenemos que hacer nuestro trabajo eh no es un tema únicamente de la autoridad, proteccion civil somos todos, todos debemos tener una cultura, si la gente respeta los señalamientos, los horarios, las zonas para bañarse y todas las medidas vamos a lograr reducir todo el riesgo que està presente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias