Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

De su casa al escenario, interpreta música vernácula

De su casa al escenario, interpreta música vernácula

Leonor Valdez tiene poco más de 20 años dedicándose a la música vernácula, la mujer asegura que además de su familia esto es lo que más ama en la vida.


"Para mí significa alegría, amor por hacer las cosas, alegrar a las personas, que les traiga algún recuerdo porque hay personas que lloran al escuchar las canciones/corazón, cuando Dios nuestro señor, o ya no pueda caminar o no me regale la voz, ese día dejaré de cantar porque es lo que me gusta, a parte de mi esposo y mis hijos".


Aunque siempre se sintió identificada con el género ranchero, Leonor descubrió su talento gracias a los vecinos que la escuchaban cantar cuando arrullaba a sus hijos, fue entonces que la motivaron a participar en eventos públicos.


"La gente me escuchaba cantar los poquitos que pasaban y me empezarona animar que porqué no cantaba, me animé y llegué al jardín Libertad y estaba el señor César Luna y le pedí si me daba un espacio y no me lo dió, al año que viene me volví a presentar pero en el jardín Núñez y le pedí espacio y me lo dió, canté dos alabanzas lo cual al público le gustó mucho y me invitó a la Unión de Talentos del Ayuntamiento de Colima".


"Empecé a estudiar con el maestro Mario Cortés, con Felipe Castellanos también, en coros de la iglesia con la maestra Yolanda, Rosalba y así se me ha dado la oportunidad de cantar por lo cual estoy muy agradecida con Dios y las personas que les gusta".


A lo largo de su trayectoria, ha recibido múltiples premios, e incluso, ya cuenta con tres discos grabados, situación que la llena de orgullo y felicidad. Y aunque la mayoría de la familia se dedica a otras actividades, agradece a Dios por haberles otorgado el don de poder interpretar canciones mexicanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias