Buscar
27 de Abril del 2024

DD. HH.

Deben existir garantías para que personas realicen proceso de adopción

Deben existir las garantías para que todas las personas heterosexuales o de la comunidad diversa, puedan realizar el proceso de adopción.

No obstante, se debe garantizar el interés superior de la niñez que involucra; pertenecer a una familia, su entorno esté colmado de amor y tengan acceso a los derechos básicos como; salud, educación, alimentación, vivienda, sustento, entre otros, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez.

"Más allá del derecho que puedan tener las personas es el derecho de la niñez a pertenecer a un seno familiar y a que su desarrollo integral sea en condiciones satisfactorias/tiene que estar garantizado el desarrollo integral a un proyecto de vida como todas y todos tenemos".

Ante las trabas que parejas homoparentales han sugerido que existen en el proceso de adopción para este sector, el ombudsman consideró importante analizar cuáles podrían ser dichos contratiempos, pues se trata de un proceso con escrutinio riguroso, pues reiteró que se tiene que garantizar el derecho de la niñez.

"Valdría la pena hacer un análisis si esas trabas o esos retardos que pueda haber en los procedimientos es por algunas visiones homofóbicas, por algunas visiones que puedan vulnerar el derecho de las personas y del niño y que se estén retardando de manera negligente, desde luego que se estarían violentando los derechos humanos".

Roberto Ramírez, descartó que en el organismo que representa existan quejas por parte de parejas heterosexuales u homoparentales respecto a alguna limitación para llevar a cabo el proceso de adopción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias