Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Decae conectividad aérea en Colima; urge reactivación como destino turístico

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, la conectividad aérea ha ido decayendo en los últimos años en la entidad, por lo que considera urgente reactivar este sector principalmente en cuanto a vuelos internacionales, con el objetivo de que el destino sea más atractivo para turistas.

Señaló que como empresarios están buscando opciones para mejorar dicha conectividad.

"Por diferentes factores se fueron perdiendo, estaremos en pláticas con algunas charteras canadienses, con alguna muy específica del norte de los Estados Unidos, también tendremos por ahí unas pláticas con algunas aerolíneas nacionales para algunos destinos que son de mucho interés para nosotros como lo puede ser Monterrey, Tijuana y es posible que por ahí una parte del Bajío".

Luna Cortés recordó que Manzanillo llegó a tener 6 charteras y actualmente no hay ninguna, sólo existe un vuelo comercial de Canadá al Puerto.

"Son diferentes factores los que fueron propiciando esto y, bueno, también estamos en pláticas con algunas líneas comerciales tanto de Canadá como nacionales para poder mejorar esto. Como tú bien lo mencionas, esto es básico para que puedan llegar a un destino".

Destacó que regularmente personas del norte de Estados Unidos y Canadá buscan viajar a Colima como destino turístico y para los hoteleros representa más del 50% de ocupación en temporada invernal, por ello la importancia de reactivar la conectividad aérea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias