Buscar
29 de Febrero del 2024
Salud

Dejan sin medicamentos a pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis

Dejan sin medicamentos a pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis

Hace un par de semanas todo estaba bien, hoy ya no hay medicamentos y faltan insumos para la atención de los enfermos, expresó María Guadalupe Becerra Contreras, paciente que asiste tres veces por semana al Centro Estatal de Hemodiálisis.

"Haga de cuenta que, disque nos dan parches pero los parches no son de calidad, nosotros tenemos que comprar los parches, estos blancos, ya que a veces no hay y si hay pues nomás no ajustan. Otra los medicamentos también, no hay medicamentos. ¿Y cómo le estás haciendo tú ahorita? Pues los tenemos que comprar"

María es madre soltera y vive con su hija y su mamá en la colonia Vicente Guerrero de Tecomán, reconoce que su situación es difícil porque no trabaja y semanalmente gasta hasta mil 500 pesos por acudir a sus tratamientos, más los costos de los medicamentos.

"Es muy difícil porque como uno, pues como yo que soy madre soltera y pues yo nomás dependo de mi mamá y pues mi mamá trabaja en el limón y como ahorita no hay pues nos tenemos que así aguantar, hemos aguantado hambres"

María Guadalupe reconoció que su tratamiento de hemodiálisis sigue siendo gratuito, no obstante resaltó que desde el martes pasado ya no le dieron medicamentos para la diabetes y la presión alta, y no ha podido comprarlos por falta de recursos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias