Buscar
28 de Marzo del 2024

Educación

Dejan sin quincena a maestros de EMSAD; inician paro laboral

Más de 250 maestros de los subsistemas Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos de la entidad, iniciaron un paro de labores ante la falta de pago de su salario, correspondiente a la última quincena de septiembre. Denunciaron no contar con recursos para pagar el internet en sus domicilios y dar clases en línea.

Liliana Gallegos: "Hoy ya nadie trabaja, de hecho ni virtualmente, el acuerdo, pregúntenle a mis compañeros, el acuerdo fue todos ni virtual. La verdad, este, nos puede mucho y fue muy difícil tomar esa decisión porque nuestros alumnos están primero, pero, bueno, si al gobierno no les interesa los alumnos, pues qué podemos esperar".

Acusaron al gobierno estatal de ensañarse con los maestros de Emsad y Telebachilleratos, pues a principios de los últimos años les han dado largas en el pago de sus quincenas y ahora, una vez más no tienen salario.

Liliana Gallegos: "Lo que sí nos genera mucha molestia a la mayoría de los maestros, o si no es que a todos, es que tenemos que venir a pedir cuando, pues se supone que no tenemos que hacerlo, no, no se supone no debemos de hacerlo porque es algo que nosotros ya trabajamos". / "No es la primera vez que nos pasa, ya lo hemos vivido de 3 años para acá, de enero a marzo o hasta abril".

Aunque en la manifestación ante las oficinas de la Secretaría de Educación apenas si participaron 15 maestros, los inconformes aseguraron que los 255 docentes estaban de acuerdo con el paro de labores, pues muchos ya no cuentan con dinero ni para trasladarse a las comunidades donde imparten las clases.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias