Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Demandan a fiscalía investigación rápida del caso Abad

Demandan a fiscalía investigación rápida del caso Abad



La diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco pidió a la Fiscalía General del Estado realiza una investigación ágil y transparente en el caso del doble homicidio del maestro Abad Tadeo Meza y Miguel Ángel Bermúdez Cervantes. 



"Que informe exactamente qué pasó, que se deslinden responsabilidades y se dé con el culpable, lamentablemente pasan casos y nunca se sabe por qué, pero creo que estamos obligados a pedirle información a la fiscalía que se esclarezca el caso, que sobre todos porque hay inquietudes porque pudo haberse dado debido a su activismo como ciudadano y como maestro, nosotros no creemos que sea así, pero si urge esclarecer y que la fiscalía se pronuncie en ese sentido".



La legisladora señaló que existen inconsistencia en este caso, ya que no se entiende por qué si los cuerpos fueron encontrados el fin de semana pasado en un predio de Villa de Álvarez, tardaron tanto tiempo en identificarlos y los reportaron como desaparecidos.  



"Yo no sé cómo estaría el cuerpo del maestro, pero se dice que apenas lo identificaron sus familiares por los tatuajes que tenía en uno de los brazos o en ambos brazos, vamos a intervenir en esto tenemos que buscar en este caso la información directa de la fiscalía para saber qué pasó, por qué pasaron tanto días para que se dieran cuenta que era el maestro una de las personas que estaba desaparecida, que ya estaba encontrada".



La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, consideró que este tipo de hechos de violencia hacen ver que  a la Fiscalía General del Estado como autoridad que se encuentra rebasada. Por lo que sugirió que fortalezca su trabajo en materia de investigación para que puedan tener resultados y no quede solo como una carpeta de investigación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias