Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Demandan mayor atención en árboles del andador para evitar derribos

Usuarios del andador peatonal ubicado a un costado de la carretera Villa de Álvarez-Comala demandan mayor atención de las autoridades hacia el arbolado que se encuentra en el lugar, mismos que le ha dado representatividad al estado. Este día comenzó el derribo de una parota afectada por una plaga.

"Lo ideal sí sería que reforestaran, que pusieran pues parota porque es lo que prende, pues Comala, es representativo, de Comala, así es", mencionó Martha.

"Hay que ver que no tenga algún, como dijera, alguna plaga o ver pues, cuidarlos por lo mismo", expresó Mily Rojas.

"Como usuario de aquí del andador de Comala me gustaría que hubiera más mantenimiento" / "Obviamente no soy experto en ese tipo de situaciones pero sí, algunos están muy descuidados", también opinó José Hernández.

Cerca del inicio del andador, en el sentido vial de Comala a Villa de Álvarez, este día sobre la banqueta se encontraban varios pedazos de ramas de una parota enferma, que por razones de seguridad de peatones y automovilistas era necesario derribarla por completo.

"No camino mucho pero lo que camino cuando está verdito, hay que bonito, hay sí se siente vida, se siente todo, bonito, bonito; pues mi opinión es esa, hay que cuidar uno y plantar más árboles", indicó Mily Rojas.

Cabe destacar que tras un recorrido que realizó Meganoticias, se pudo observar que existen varios espacios donde se han recortado árboles del andador, pero no se ha sembrado nada en el lugar y persiste allí el pedazo de tronco enterrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias