Buscar
24 de Abril del 2024

Denuncia

Demandan mejorar condiciones del jardín de Real Centenario; falla alumbrado

Vecinos de la colonia Real Centenario demandan al Ayuntamiento de Villa de Álvarez acciones para mejorar las condiciones del jardín del lugar, entre ellas la rehabilitación del alumbrado público y la cancha de futbol, que es punto de reunión de niñas y niños, así como adolescentes. Señalan que la falta de luz genera inseguridad.

"Le falta iluminación y poda de árboles porque están llenos de mucha plaga y no dejan que la luz iluminen todo el jardín" / "Nos hace falta más iluminación porque yo lo que veo que nada más son 2 o 3 postes de luz y aparte los árboles, pues, como están muy grandes no dejan, este, que la luz ilumine todo el jardín", señaló la señora Nora.

"Eso sí, porque a veces duermen aquí, a veces duermen allá en aquel mango y pues yo pienso que no son personas de bien, sino no se quedaría a dormir acá", también opinó Bertha.

Comparten que también hay juegos infantiles que ya no funcionan o que están muy deteriorados, además, consideran que la cancha de futbol necesita adecuaciones, ya que es fundamental para alejar a niñas y niños del ocio y de las adicciones.

"Nos falta como maya para que los balones no se vayan a la calle Niños Héroes porque los niños juegan futbol y corren atrás del balón y pasa mucho carro", indicó Nora.

"Hay que dar mantenimiento a la cancha, siempre, se lo pedimos a la maestra Tey y nos dijo que sí, va a venir; pues yo pienso que estamos esperando nuestro turno para que venga y nos atienda. Sí se lo pedimos encarecidamente para nuestros jóvenes", destacó Paty.

Las vecinas reconocieron que los patrullajes de seguridad son constantes y han disminuido los robos contra domicilios, sin embargo insistieron que el alumbrado del jardín debe estar en mejores condiciones para que no se presenten actos de inseguridad contra las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias