Buscar
20 de Abril del 2024

Seguridad

Denuncia detención injusta en caso de doctor de Cancerología asesinado

Salvador Zamora Orozco denunció que el pasado sábado 7 de enero su hijo Salvador "N" fue detenido en forma injusta e ilegal por delitos que él no cometió. Acusó, incluso, que su hijo ha sido torturado para inculparse de secuestro express y homicidio del doctor Iván Jacinto, del Centro Estatal de Cancerología.

"Una revisión adentro de un domicilio sin tener orden de aprehensión, sin tener una orden de nada se metieron al domicilio, se lo llevan detenidos, los niegan, lo cual ese día los tuvieron incomunicados, en ningún momento tampoco se les dio el derecho de hacer la llamada como está estipulado ante la ley"

Don Salvador mencionó que el primer argumento de la detención de su hijo fue porque se negaron a una revisión cuando se encontraba con un amigo y su pareja en el interior de un domicilio de Villa de Álvarez. Indicó que una vez detenido, las autoridades de la Fiscalía no dejaron que lo viera, sino que fue hasta que intervino Derechos Humanos, pero ya preso en el Cereso de Colima.

"Me dijo llorando que lo habían golpeado, le habían dado patadas en las costillas y que el sentía quebradas dos costillas y que le pisaron la cabeza, a parte que le jalaron los testículos con unas pinzas y el miembro que se lo jalaban y diciendo que tenía que decir él que él había asesinado a esa persona"

Zamora Orozco aseguró que el caso está plagado de irregularidades, e incluso señaló que las pertenencias que él dejó en el domicilio donde fue detenido las sembraron en el vehículo que presuntamente se utilizó para secuestrar a la víctima.

"Yo le quiero mandar a la Gobernadora, decir, pues que hagan su trabajo bien la Fiscalía y que investiguen bien lo que es, no por medio de, de andar montando o por calmar a la sociedad, por tranquilizar a la sociedad culpe a gente inocente"

Cabe destacar que Meganoticias solicitó una entrevista ante la Fiscalía General del Estado para conocer una versión oficial sobre este caso, sin embargo hasta el momento no hay respuesta de la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias