Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncian a gobierno de Huixquilucan por encubrir actos misóginos

Denuncian a gobierno de Huixquilucan por encubrir actos misóginos

Diversos colectivos feministas, entre ellos "La Brujas del Mar" y Carmen Sánchez MX, han acusado a la candidata a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por el PAN, Romina Contreras de ser cómplice de actos misóginos cometidos por su esposo Enrique Vargas.

Dichos colectivos han señalado que Enrique Vargas, junto con el gobierno municipal de Huixquilucan, pintó de blanco distintos murales que habían realizado para visibilizar la violencia de género en la demarcación.

Aunado a esto, Enrique Vargas, actual esposo de Romina, acumula varios escándalos por violencia contra las mujeres, entre los que destacan el ataque con una botella de vidrio a su tía, amenazas de muerte a opositoras y vecinas del municipio, violencia política de género contra una regidora, entre otros.


Por su parte, Romina Contreras aseguró contar con muchos proyectos y programas para apoyar a la mujer al afirmar que "su compromiso es con la mujer", por "ser mujer y por ser mamá de cuatro hijas", las cuales quiere que tengan las mismas oportunidades de trabajo que todos los demás.

Sin embargo, varios colectivos feministas perciben el discurso como "palabras huecas", al asegurar que en su misma línea discursiva delata su sentir, pues desde su óptica el único ámbito en el que la mujer necesita ser reconocida, valorada, apoyada y respetada es en el laboral, dejando lo demás en segundo término.




Gobierno de Huixquilucan responde?

Ante esto el gobierno municipal de Huixquilucan negó categóricamente dichas acusaciones.

En una tarjeta informativa se aclara que el gobierno local no tiene injerencia alguna en el borrado o pintado de bardas desde que inició el presente proceso electoral 2020-2021.


Asimismo (el gobierno municipal) se declaró un aliado permanente de la lucha feminista y recordó que Enrique Vargas solicitó licencia de su cargo desde el pasado 15 de abril, por lo que, desde esa fecha, las decisiones de gobierno no recaen sobre él.

Por su parte, el equipo de comunicación social de Romina Contreras aseguró que la candidata ha demostrado ser una aliada de las mujeres desde el primer día de su campaña (e incluso antes desde otros cargos públicos en los que estuvo) firmando acuerdo con colectivo como 50+1 con la finalidad de crear un gobierno paritario y sin violencia de género.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias