Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Denuncian brote Covid-19 en Yazaki; a directivos no les importa,acusan

Denuncian brote Covid-19 en Yazaki; a directivos no les importa,acusan

Denuncian brote de Covid-19 en el interior de la planta industrial Yazaki de la ciudad de Colima. Aseguran que muchos empleados están asistiendo a laborar con síntomas de la enfermedad, sin que las autoridades de la empresa realicen acciones para no afectar a más trabajadores.

"Sí, están personas con gripa aquí laborando y no es una sino son varias y estamos muy pegados aquí en la silla uno con otro" / "Si te sientes aquí mal no te dejan salir, ni al baño ahorita porque no hay personal que te cubra para ir al baño", denunció Irene, empleada del lugar.

Señalan que la empresa se escuda asegurando que sí existen medidas de seguridad sanitaria para prevenir la enfermedad, sin embargo afirman que es todo lo contrario y además ejercen presión para que los empleados no dejen de trabajar, sin importar el estado de salud de la persona.

"A la hora de la salida, todo sale la gente todo amontonada y la gente en la línea estamos pegados unos a otros; por decir, en mi área donde yo estoy somos 5 y en el otro están 13 y están juntos, entonces es un caos aquí bien hecho. Ellos dicen que no, que hay medidas de salubridad y todo eso, pero no".

En ese sentido, consideraron urgente que las autoridades de salud implementen operativos de revisión para que confirmen las condiciones en las que laboran las personas en esta empresa y los riesgos que están enfrentando con la Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias