Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Denuncian excesos en cobro de tarifas de taxis

Denuncian excesos en cobro de tarifas de taxis

Usuarios del transporte urbano denunciaron que desde finales de noviembre los choferes de taxis están cobrando lo que quieren y no respetan las tarifas establecidas por la Secretaría de Movilidad, cuando les piden que les muestren el tarifario para verificar lo que deben pagar se enojan, les responden con groserías e incluso comienzan a discutir.


"Puede ser hasta cinco o diez pesos, puede ser hasta diez pesos, pero regularmente lo elevan cinco pesos más que mejore el transporte público como son las rutas del transporte urbano para que no tengamos que utilizar más el taxi, ya que ocupamos el taxi por lo mismo".



"A veces hay unos taxista que cobran un poco más y para saber lo que vamos a gastar y eso no respetan la tarifas, yo la última vez que lo agarre si me cobraron con 45 pesos de la central para acá".



"¿Cuál es la justificación que dan para subir la tarifa? que ya está autorizada, pero en de qué forma está autorizada, hasta ahorita yo no creo que esté autorizada, porque se vienen compras y los aguinaldos y por eso incrementa más la tarifa".  


"Regularmente suelen cobrar según el costo de la gasolina, entonces ¿ están cobrando más ? sí ¿ qué explicación le dan? me dice que ya subió el costo de la tarifa, pero no es congruente, porque no se ha anunciado, no se ha publicado el costo del transporte público, que se haya hecho un aumento vialidad o Movilidad".


"Tan solo transportes que cheque las tarifas, porque si están cobrando, diez pesos son diez pesos ¿ afectan la economía ? si.


Al demandar la intervención de las autoridades, los ciudadanos coincidieron en señalar que si utilizan los taxis como medio de transporte es porque lo necesitan, pero es necesario que los conductores no abusen,  porque muchas personas llevan únicamente justo para pagarles.


Finalmente explicaron el incremento de las tarifas no solo se da en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, sino también los municipios o las rutas colectivas que salen de la Avenida Camino Real hacia Cuauhtémoc, en donde la costumbre es pagar 12 pesos por persona y de unos días para acá subió a 15 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias