Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncian falta de respeto al tránsito de ciclistas

Denuncian falta de respeto al tránsito de ciclistas

Ciclista denunció la falta de respeto al tránsito de este sector por parte de automovilistas.

"No respetan el metro y medio de distancia para rebasar, rebasan bien pegaditos, te pitan cuando pasan por un lado / es exageradamente raro cuando un automovilista te respeta como ciclista que vas en tu bicicleta por tu carril no te rebasa o no se te mete pegadito y no importa que te den con el retrovisor".

Advirtió que, prácticamente todas las vialidades de la entidad representan un riesgo para los usuarios de bicicletas.

"Los intentos de ciclovías que ha hecho el gobierno en Colima, los intento de ciclovías digo porque ni ciclovías son, son espacios marcados en algunas calles para que supuestamente por ahí vayas, pero ni eso respetan la gente que traen carro, se estacionan".

No obstante, reconoció que también falta reforzar la cultura vial de los usuarios de bicicletas.

El Reglamento de la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta en el Estado de Colima, en su artículo 4, establece que, los conductores de vehículo automotor de dos o más ruedas, deberán respetar el derecho que tienen los conductores de bicicletas, en sus diferentes modalidades, para usar un carril de circulación; las bicicletas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos de motor.

El artículo 5, señala que, en las vías de circulación en las que se establezcan carriles exclusivos para la circulación de bicicleta o se adapten ciclovías y/o ciclopistas, los conductores de los vehículos automotores no deberán invadir dichos carriles, respetando el paso preferencial a la bicicleta.

Asimismo, se aplicarán las sanciones correspondientes, a la persona que desacate o viole las disposiciones de la Ley o del presente Reglamento.

Sobre el accidente ocurrido en donde un menor de 15 años de edad perdió la vida al ser atropellado cuando transitaba en su bicicleta, la subsecretaría de movilidad a través de sus redes sociales, se comprometió a trabajar para que este tipo de hechos dejen de ocurrir. Asimismo, reconoció la responsabilidad que tienen para gestionar la creación de infraestructura vial segura para el transporte motorizado, peatones y ciclistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias