Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Denuncian PAN y PRI detención de simpatizantes

Denuncian PAN y PRI detención de simpatizantes


La representante del PAN ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado, Brenda Gutiérrez Vega, presentó una queja ante el organismo por la detención de simpatizantes de Acción Nacional en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.
De acuerdo con la abogada fueron elementos de la policía estatal preventiva quienes detuvieron a los panistas cerca de los centros de votación.
Para los casos de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez explicó que se tramitaron amparos y las personas ya están en libertad, pero en el caso de Colima son 45 ciudadanos detenidos que no saben en donde los tienen y bajo que cargo.
Agregó que los hechos se dieron en el exterior de centros de votación, pero aseguró las personas no cometían ningún delito.
Por lo que hizo al llamado al gobernador para que el proceso se lleve a cabo en calma y tranquilidad.
El representante del PRI, Rafael Bernardo Castañeda, también denunció que en el municipio de Tecomán detuvieron a simpatizantes del PRI y en la comunidad de la Loma en Minatitlán se les obstruyó para que pudieran votar.
La presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, señaló que la seguridad no les corresponde, pero solicitaría a la autoridad información de estos casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias