Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Denuncian problemas de salud por crematorio en Punta Chica

"El problema es de nosotros porque nosotros estamos aguantando la peste, las comezones, ahorita no están trabajando constantemente, pero cuando están constantemente estamos como perros con roña, ahora sí nos juntamos en bola para rascarnos unos con otros porque es insoportable".

"Has de cuenta que estamos comiendo jaibas el olor cuando las guizan y está carajo así".

Hartos de los malos olores y los problemas que les está generando un crematorio, vecinos de la colonia Punta Chica del municipio de Manzanillo, exigen a la autoridad resolver la situación.

"Aquí huele muy mal eso, niños se están enfermando y los grandes nos enfermamos, cómo no va a haber contaminación si es un ser humano al que queman y aquí está mal no lo queremos".

"Queremos ver si alguien nos apoya porque supuestamente a la presidenta ya se le comentó y ella dice que no sabe nada, con quien vamos a acudir".

La barda de la casa de una de las vecinas que se encuentra a un lado del crematorio, incluso ya se cuarteó, por ahí se filtra el humo y por consecuencia, los malos olores.

"El presidente Ignacio Peralta, el que es gobernador y que sí puede ayudarnos nos escuche/donde está el área del crematorio está cuarteado por debajo por detrás, ya llevamos fotos, evidencia y no nos dan respuesta".

Explicaron a Meganoticias que, hace aproximadamente 4 meses fue instalado el crematorio en esta zona habitacional, sin embargo, al acudir a la Coespris, el negocio fue suspendido temporalmente al no cumplir con los estándares que marca la ley.

Sin embargo, a dos meses de la suspensión, nuevamente comenzó a operar. Por ello, llamaron a las autoridades a ponerse en sus zapatos y reubicar el crematorio.

"Huele mucho y las autoridades no hacen nada, se hacen de la vista gorda, no sé si les pagan y les dan la mochada y les dan otra vez el permiso, ya habían clausurado unos días y volvieron a abrirles".

"¿Qué piensa que porque somos humildes no tenemos derechos? que no nos chingue, tiene razón de poner su chingadera pero que la ponga donde no nos afecte/dice que no afecta, entonces que lo ponga en su casa, si no afecta que lo ponga en su casa, la presidenta dice que no afecta, pues igual que se lo lleve a su casa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias