Buscar
18 de Junio del 2024
Ecología

Denuncian problemas para alimentar a los animales del Ecoparc Colima

Denuncian problemas para alimentar a los animales del Ecoparc Colima

Jóvenes que colaboran como voluntarios en el Ecoparc Colima, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se vea más por los 200 animales que se encuentran en el parque, y que a diario existen complicaciones para su alimentación.

Denunciaron que tres veces por semana se asignan 500 pesos para comprar verdura, lo cual es insuficiente para alimentar a los herbívoros, por lo que en ocasiones son los mismos trabajadores quienes se cooperan para comprar insumos, además de organizarse para asistir a mercados y recolectar sobras, principalmente de verduras.

También señalaron que hace falta personal, pues se padecen muchos problemas en el pago de salarios, e incluso denunciaron que recientemente renunció la única veterinaria que laboraba en el parque, ya que enfrentaba muchos problemas para la atención de los animales.

Los denunciantes aseguraron que, dentro de lo que cabe, los animales están bien cuidados, sin embargo insistieron en las complicaciones que tienen a diario para poder alimentarlos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias