Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Denuncias por maltrato animal no se atienden, acusan

En Colima, Susana De la Rosa, rescatista y fundadora del albergue Adopta Patitas Caninas, ha presentado 22 denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado y ninguna fue atendida. Asegura que la aplicación de la Ley para la Protección a los Animales va en retroceso.

"Hubo un tiempo en que cierran las denuncias en Ministerio Público y estoy hablando de como uno 3 años para acá ya no nos aceptaron las denuncias ante el Ministerio Público, ya todo se dio por medio del juez cívico y pues si ante el ministerio público no se arreglaba nada, con el juez cívico nada, verdad", mencionó Susana De la Rosa.

En los últimos 4 meses, la Fiscalía ha asegurado y entregado en resguardo al Centro de Control Canino y Felino de Colima un total de 43 animales entre perros, gatos y aves, tras la atención de dos casos de maltrato animal.

El hecho más reciente fue el pasado 2 de febrero. La Fiscalía realizó un cateo en un domicilio de la colonia El Moralete de la ciudad de Colima y aseguró 20 perros, 14 gatos y 6 aves, animales que estaban en mal estado físico y desnutrición.

"Mientras no se proceda legalmente contra esos maltratadores va a seguir sucediendo, el vecino que tiene sus perros en la calle, que muerden, que se los envenenan porque los tiene en la calle y se le deja ir a la gente y vuelve a tener otro perro y lo vuelven a envenenar y vuelve a tener otro perro, esa gente no debe volver a tener perros, es un burla lo que hace", indicó Susana De la Rosa.

Tras los últimos dos casos de maltrato animal en la capital, el Centro de Control Canino está en espera de que la Fiscalía del Estado entregue el veredicto oficial, así como la conducción que se les dará a los animales resguardados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias