Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Depresión posparto puede acabar en suicidio

Depresión posparto puede acabar en suicidio

De acuerdo con el psicólogo clínico del Hospital Regional Universitario, Pablo Hernández Orozco, el 15 por ciento de las embarazadas pueden padecer depresión posparto una vez que dan a luz.


"Una vez que se da el parto disminuyen hormonas en el cuerpo de la mujer, Progesterona, entre otras, los cuales este bajón en lo que el cuerpo se adapta puede generar la llamada depresión posparto/tristeza, culpa, irritabilidad, falta de motivación/a la paciente le va a costar tomar decisiones, atender adecuadamente al menor".


El especialista aclaró que no se trata de un tema de voluntad o de echarle ganas, pues se trata de un tema hormonal del cerebro, por ello, advirtió sobre la importancia de saber detectar la diferencia entre la melancolía que genera el cambio de hábitos por la llegada del bebé y la depresión posparto.


"La melancolía posparto o tristeza posparto que se da muy común, más del 80 por ciento de las mujeres pueden presentar esta tristeza de; van a dormir menos horas, es una responsabilidad, suele ser muy estresante pero por lo regular se pasa en una o dos semanas y no representa ningún riesgo".


Finalmente recomendó a los familiares estar muy pendientes de las mujeres durante el puerperio, pues este tipo de depresión puede acabar en un intento o acto suicida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias