Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Derrumbes, encharcamientos y árboles caídos, saldo de las lluvias registradas

Derrumbes, encharcamientos y árboles caídos, saldo de las lluvias registradas

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, las precipitaciones registradas la noche de este martes dejaron afectaciones leves en los municipios de; Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez, Colima, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán, como encharcamientos y arrastre de materiales y basura.

Entre los incidentes, el director, Ricardo Urzúa Moctezuma, mencionó la interrupción de la vialidad del tercer anillo en Colima a la altura de un centro comercial debido a encharcamientos, en donde hubo siete vehículos varados.

En Villa de Álvarez hubo un socavón en la colonia Ramón Serrano, así como derrumbes en las carreteras que van a la Becerrera y la Caja, ambos en el municipio de Comala, también en la carretera hacia Minatitlán y el tramo de la Salada sobre la autopista Colima-Manzanillo. Todos estos fueron atendidos de forma oportuna.

"No tenemos reporte de personas lesionadas ni fallecidos afortunadamente, uno de los árboles dañó el cofre y parabrisas de un vehículo pero no hubo lesionados, el vehículo estaba estacionado, pero el pronóstico es que continúen en los próximos días las precipitaciones".

El reporte concentrado fue 15 árboles caídos, uno de ellos en Manzanillo, mismo que cayó sobre un vehículo, sin embargo, solo fueron daños materiales. Sobre los ríos y arroyos, se registró crecimiento en todos, pero solo el río Comala y los arroyos Manrique y Seco se desbordaron causando leves encharcamientos.

"Que se mantengan atentos a la información oficial estaremos dando a conocer si hay afectaciones en alguna vialidad, por el pronóstico de precipitaciones invitarlo a que mantenga limpio el techo de su vivienda de basura, que vigile los árboles cercanos que durante una lluvia evite sacar la basura en vía pública, son las recomendaciones para la población, que no intente cruzar cauces si estos se encuentran crecidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias