Último
minuto:
Más
Noticiero

Desabasto de medicamentos y saturación en quirófanos, males de IMSS-Bienestar

Por: Karla Solorio
Colima
Fecha: 25-06-2025

Las fallas del IMSS Bienestar en Colima van desde el desabasto de medicamentos, la carencia en su infraestructura y la falta de equipamiento médico, lo que se traduce en múltiples violaciones al derecho a la salud de las y los pacientes.

"También cuando nos atienden ahí en la farmacia nos ponen miles de trabas, que la receta no está bien especificada, la verdad es un show, el programa o el planteamiento no sé cómo lo manejen está bien difícil y no puedes quejarte en ningún lado".

En Colima la infraestructura de salud del IMSS Bienestar son el Hospital de Especialidades, antes Hospital Regional Universitario, el Hospital General de Zona No. 4 en Tecomán, Hospital General de Subzona No. 3 en Manzanillo, el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, además el Instituto Estatal de Cancerología, el Centro de Hemodiálisis y 132 Centros de Salud, según datos federales.

La cancelación de citas por la saturación en los quirófanos es otra situación que preocupa a los pacientes.

"En cuestión de los quirófanos están parando mucho porque no están funcionando y están en riesgo vidas que tienen que ser sometidas a cirugía personas"

En el Instituto Estatal de Cancerología también han reportado desabasto de medicamentos y falta de equipo para estudios oncológicos, en estos casos las afectaciones a la salud de pacientes se agudiza, lo que lleva a realizar gastos para comprar su medicina.

"Antes ibas a la farmacia y te daban tu medicamento, de hecho cuando nos tocaba tomografía que era tomografía con contraste el contraste nos lo regalaban, o sea nos lo otorgaban ahora ya no, ya lo tenemos que comprar".

En la última semana se registró un brote de Covid 19 en el Hospital de Especialidades, lo que representa un riesgo para personal de salud y pacientes.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias