Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Desbordamientos de ríos en Colima siguen provocando daños

Desbordamientos de ríos en Colima siguen provocando daños

Las fuertes precipitaciones que se registran en el estado cada temporal de lluvias y huracanes provoca el desbordamiento del algunos ríos y arroyos de importante caudal que atraviesan distintos punto de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, dejando como resultado inundaciones en vialidades, hospitales, zonas habitacionales y daños materiales. Este es el recuento de las más severas.


1.En el año 2011, debido a la creciente del Río Colima, los pacientes que se encontraban internados en la clínica no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro social fueron desalojados, también fue necesario colocar una barrera de costales de arena para prevenir una inundación más severa dentro del hospital. En ese mismo año durante la misma tormenta el avance que se tenía del puente de Avenida de los Maestros colapsó por la fuerza de la corriente.


2.En el 2013 el cauce del Río Manrique, registró un desbordamiento en el puente de la Avenida 20 de noviembre, en donde la corriente sacó varios troncos y piedras ocasionando el cierre de calles, además el agua entró a negocios y viviendas de la zona. Mientras que en el cruce de Avenida Tecnológico esquina con Venustiano Carranza la corriente arrastró un automóvil con pasajeros a bordo, el nivel del agua sobrepasaba la unidad.


3.La noche del 26 de septiembre del 2015 la fuerte creciente del arroyo Trejo en Villa de Álvarez, dejó como saldo la muerte de una mujer así como inundaciones en la colonia Villas Providencia.


4. Constantes han sido los desbordamientos del arroyo Pereyra, durante las tormentas aumenta peligrosamente su caudal provocando alarma en el centro de Villa de álvarez, principalmente en la calle Matamoros. Lo mismo sucede con el arroyo Tecolotero, afectando comercios y viviendas de la zona sur de la capital colimense.


5.En este conteo no puede faltar el Río Marabasco que en cada temporal lluvioso aumenta su caudal dejando incomunicadas comunidades de Manzanillo como El Centinela y El Chavarín.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias