Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Descarta Coespris que fábricas de hielo operen de forma irregular

En Colima hay un total de 23 fábricas de hielo, de las cuáles, 1 se encuentra en Armería, 7 en Colima, Cuauhtémoc 1, Manzanillo 4, Tecomán 4 y Villa de Álvarez 6.

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, descartó que en la entidad, algún establecimiento de este giro esté operando de forma irregular.

"Las que nosotros tenemos aquí en el padrón constantemente están vigiladas y alguna que tengamos detectada en la ilegalidad, no, no contamos con ese registro"

Para poder operar, las fábricas de hielo deben reunir ciertos requisitos; aviso de funcionamiento, darse de alta ante la Coespris, entre otros.

"lo que nosotros vigilamos con ellos es el mantenimiento de las instalaciones, áreas, equipos, estaciones de lavado de manos, cuál es el control que llevan de la operación, procedimientos, controles, agua como materia prima, etiquetado y demás procedimientos que nosotros hagamos de vigilancia sanitaria en los establecimientos".

La instalación de los establecimientos en zonas habitacionales depende del permiso que otorgan los ayuntamientos, pues son estos quienes se encargan del tema de uso de suelo.

Entre tanto, el uso de amoniaco para la fabricación de hielo, es un tema que le toca vigilar a Protección Civil, pues se trata de una acción que pone en riesgo la vida de la población, aseguró la funcionaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias