Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Desconocen madres como actuar contra el bullying escolar

Desconocen madres como actuar contra el bullying escolar

Madres de familia reconocieron que no sabrían cómo actuar en caso de que sus hijos sean víctimas de violencia o bullying en la escuela, que lo primero que harían es informar a la dirección del plantel y platicar con sus hijos para hacer una estrategia  para que se pueda defender.


Coincidieron que es positivo que en los planteles de educación básica capaciten a los maestros y se aplique un protocolo contra el bullying escolar.


"Todos sufren bullying de alguna manera en su casa aquí, entonces hay que enseñar a los niños a defenderse de cualquier situación que estén pasando".


"Nunca está demás ese tema comentarlo y estar bien enterado para poder ayudar".


"Para que no haya tanto con los niños que luego ya no quieren venir a la escuela, que luego andan haciendo otras cosas para no decirles a los papás, creo que sí está bien que hagan eso".


"Más que nada información para que los padres estén con los hijos porque muchas veces como que no les dan la atención, pienso que más bien se callan los niños yo veo muchas cosas y los papás no están al tanto de los hijos".


En  enero del 2017 el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció el protocolo de seguridad y emergencia escolar en el que se incluyen acciones contra el bullying, sin embargo madres de familia coincidieron que hasta la fecha no saben en qué consiste el programa contra del hostigamiento en las escuelas, pero confiaron que los maestros ya están capacitados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias