Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Desconocen tapatíos herramienta de Exposición al Covid-19

Desconocen tapatíos herramienta de Exposición al Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-01-2022

Los tapatíos reconocieron que desconocen de la existencia de la herramienta Exposición al Covid-19, lanzada por el Gobierno de Jalisco hace algunos meses que tiene como función notificar por medio del celular a las personas que han tenido un contacto reciente con algún infectado por el virus.


Y es que a pesar de que la notificación de esta herramienta llegó de manera automática a los cientos de celulares tanto Android como IOS, la gran mayoría la ignoró. "No, no me llegó. Pues sí está bien porque te das cuenta, como dices tú, si de una persona lo trae, te das cuenta para tú también tomar tus medidas", reconoció la señora Beatriz Arellano.

"No, no la había escuchado. La ví por medio de la noticia, pero no tuve idea de qué sistema quería lanzar el gobierno. Sí me llegó la notificación, pero no me di el tiempo de abrirla", señaló Patricia Barajas.

Mario Arauz, coordinador general de Innovación Gubernamental, admitió que la socialización de esta herramienta ha sido complicada, pero a pesar de todo ya se cuenta con la interacción de 800 mil dispositivos y la notificación de 110 personas que salieron positivas al Covid-19. "No es un aplicación, nadie tiene que descargar nada ni buscarla como aplicación, que es una funcionalidad dentro de todos los teléfonos de los jaliscienses que tienen que ir a buscar a la sección de configuración"

Para quienes usan iPhone está herramienta se encuentra dentro de las configuraciones, mientras que en Android hay que ir a la configuración, después a la sección de Google y de ahí a Notificaciones de exposición.

Esta herramienta se activa a través del bluetooth encendido y no se necesita de datos personales, pues se trabaja con códigos celulares





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias