Buscar
24 de Julio del 2024
Salud

Describe la depresión como un infierno sin salida

Describe la depresión como un infierno sin salida

Hace un par de años, Ángela vivió el peor infierno que puede experimentar una persona, pues la depresión la llevó a pensar en algún momento que el suicidio era la mejor solución para los problemas que estaba enfrentando.


"Lo llegué a pensar, dije ya no vale la pena estar aquí, me sentía sola a pesar de estar rodeada de mi familia, dije total si me llego a morir aquí me quedo y no hay más".


La joven reveló a Meganoticias, que este mal se derivó del estrés que fué acumulando con los años tras haber sido víctima de abuso sexual cuando apenas era una niña.


Ángela describe la depresión como un infierno, un hoyo profundo y obscuro en el que poco a poco te vas hundiendo y no encuentras la salida.


"De repente un día desperté sintiéndome rara, con ganas de correr gritar, pulso acelerado, empecé a sudar a querer llorar de la nada, no quería salir a la calle me daba miedo, estar con gente me daba ganas de salir corriendo, ganas de llorar por cualquier cosa, no quería levantarme ni tampoco dormir, era miedo, a que no sé y todo lo veía negativo, para mí no había vida ni futuro".


Fue gracias a un familiar y quizá también a su voluntad por querer salir adelante lo que llevó a la chica a buscar ayuda profesional y poder escapar de este temor y de este dolor que la estaban consumiendo.


"Mi tío se dió cuenta y entonces me llevó a recibir ayuda y gracias a Dios me recuperé, no fue de la noche a la mañana, fue la constancia de seguir yendo a recibir tratamiento, pláticas más que nada, eso me ayudó a sacar lo que traía, a contarlo y cerrar ciclos, a perdonar y a no darle importancia a problemas que no eran míos".



"La mente es muy traicionera si te dice no vales nada, la gente se lo cree, pero también es de uno decir voy a salir adelante no le hago caso y salgo adelante, a veces me dan pequeñas crisis de ansiedad pero logro manejarlas y decir no me voy a afectar/la familia también influye, los amigos, pero el mayor porcentaje es uno".


"Creo que más que nada es pedir ayuda y aceptarlo, a veces nos encerramos y piensan, es felíz pero por dentro está el infierno, es tener confianza y comunicárselo a alguien".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias