Buscar
20 de Abril del 2024

Agraría

Desde 1998 Colima ha sido libre de "Gripe Aviar"

Desde 1998 el estado de Colima ha sido declarado libre de Influenza Aviar; actualmente en las entradas y salidas del estado se cuenta con 7 puntos de verificación para la detección y prevención de gripe aviar inspeccionando las 24 horas del día.

Ubicados en Trapichillos y Estapilla, Colima; Marabasco, en Manzanillo; Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán; Quesería y Alcaraces en Cuauhtémoc; y en La Becerrera, en Comala.

Jaime Sotelo García, Subsecretario de Desarrollo Rural del Estado de Colima, detalló que "están distribuidos en las entradas y salidas del estado de Colima, ahí se tiene personal que está vigilando constantemente entrada y salida de aves, ya sea de carne de huevo, y todo ese tipo de productos".

Anualmente se cuenta con un registro de 3 mil 300 movilizaciones de productos y subproductos avícolas que pasan por estos puntos de verificación.

"Y además se cuenta con cinco rastros dedicados a la matanza de aves, que sacrifican un millón de aves anuales, que actualmente por ese enfoque tienen una supervisión más detallada para detectar un posible brote, que afortunadamente a la fecha no se tiene el conocimiento ello".

26 personas son las que realizan estas inspecciones de embarques y cuatro oficiales para detectar los posibles incumplimientos de sanidad, ante la detección de gripe aviar se pone en cuarentena todos los animales de la unidad de producción y se le da seguimiento para prevenir los contagios del virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias