Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Desde 2019 no se reparan socavones en carretera Ixtlahuacán-Las Conchas

Desde 2019, la carretera Ixtlahuacán-Las Conchas registra dos socavones que no han sido atendidos por las autoridades, ni del estado ni de la federación. Protección Civil del municipio confirma la urgencia de repararlos antes que el daño en la carpeta asfáltica incremente y produzca un accidente vehicular con pérdidas humanas.

Abdiel Gabriel Cázares Sánchez: "Ahorita si hay un poco de espacio donde puedan caber dos vehículos pero impactando contra lo que nosotros ponemos que son los costales, entonces sí, pues peligro es eminentemente, pues, es grande, es grave, puede pasar que se vaya un vehículo al socavón o que definitivamente impacte un vehículo con otro de frente".

El primer socavón se ubica en el tramo carretero Ixtlahucán-El Chico, donde la fuerte corriente de agua de lluvia ha derrumbado parte del suelo que soporta la carpeta asfáltica en aproximadamente 50 metros, la cual, también, registra grietas y hundimientos. El segundo se registra en el tramo El Capire-Las Conchas, donde también se ha derrumbado parte de la carpeta asfáltica y del subsuelo. 

"Si revisan, empieza ya la carpeta asfáltica ya se empieza a craquear, se empieza a mirar cómo ya se empieza el desnivel, si pasa un carro por, un vehículo pesado pueda caer, volcarse porque ya está muy débil lo que queda de ese espacio que es del carril".   

A decir del funcionario, la Dirección de Protección Civil y el Ayuntamiento han girado oficios a los gobiernos estatal y federal para la reparación correspondiente; sin embargo, solo se han acercado funcionarios a tomar fotografías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias