Buscar
25 de Abril del 2024

Turismo

Desde niña quise ser policía, ahora soy policía bilingüe: Estefany

Estefany Radillo es policía bilingüe y desde hace cinco años forma parte de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez. Señala que el hablar un segundo idioma le ha dejado crecimiento y superación personal.

"Para mí es un gran orgullo poder entender a las personas que vienen a visitarnos, ya que ha sido una herramienta, me ha ayudado mucho en el crecimiento, tanto personal como en el trabajo"

Reconoce que su labor también debe ser funcional para las personas que vienen de otros países y más porque el municipio de Villa de Álvarez es conocido en el extranjero por sus tradiciones.

"Somos varios compañeros los que dominan el idioma y son los que obtuvieron la oportunidad de estar en los festejos charrotaurinos"

Profesionalmente, Estefany estudió Ingeniería Bioquímica con especialidad en Biotecnología en el Tecnológico de Colima y el inglés en una institución particular. No obstante, asegura que desde niña siempre quiso ser policía para servir a la ciudadanía, por lo que ahora está dispuesta a prestar servicios al turismo extranjero.

"Sí está sirviendo para la corporación y considero que nos va a servir mucho sobre todo en esta Semana Santa, ya que estamos esperando pues visitantes de diferentes países, entonces nos sentimos preparados".

Además de Estefany, en la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez laboran 8 elementos que dominan el idioma inglés y durante el periodo vacacional la corporación instalará policías bilingües en los módulos de seguridad para orientar a visitantes de otros países.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias