Buscar
20 de Abril del 2024

Educación

Desempleo y pandemia, causas de deserción escolar, admiten madres

Desempleo y las condiciones actuales de la pandemia por la Covid-19, son algunas de las causas por las que madres de familia han visto complicado el regreso a clases de sus hijas e hijos, incluso, algunas de ellas han pensado en ya no enviarlos a los planteles escolares aunque pierdan un año de estudio.

Raquel: "Sí en mi casa lo estamos viviendo, el cual el despido de tanta gente por el gobernador actual, lo hizo, yo al comentarle a mis hijas que mi pareja fue despedido, ellas toman la decisión de no estudiar, el cual yo tampoco lo aprobé".

Señalan que este fin se sexenio estatal está afectado a cientos de familias y muchos no van a poder sufragar los gastos de este inicio de ciclo escolar, junto a ello se suman las afectaciones que ha generado la pandemia en los mismos hogares.

Aida Reinaga: "En todo el momento, más bien en ningún momento pensé en mandarlo, todo el momento viendo esto prefiero que se quede en casa, entiendo que para ellos es más sano convivir, que les haga falta, pero primero por el momento para mi es la salud".

MA Marcela: "La verdad sí pensé que ya no iban a regresar porque está canijo, ya casi año y medio, pero ya ahorita no, al menos que vayan dos días que vayan a la escuela está bien, y luego no van muchos, son pocos".

Reconocen no estar enteradas de casos de deserción escolar en especial, pero también admiten que en sus hogares no está descartado que sus hijos abandonen la escuela por todas estas circunstancias.

MA Marcela: "Pues sí, es que está canijo ahorita, pero, pues, hay que seguir adelante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias