Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Designan magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Designan magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa


El Congreso del Estado designó a Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López, como magistrados del Tribunal de Justicia de Administrativa (TJA) del Estado de Colima por un periodo de seis años.


Dicho tribunal forma parte del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, sustituirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, teniendo entre otras responsabilidades, la de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.


Será competente para imponer las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.


Andrés Gerardo García, quien presidirá el organismo y Yarazhet Candelaria Villalpando, entrarán en funciones al día siguiente de su designación, el magistrado Juan Manuel Figueroa un día después de que concluya el periodo por el que fue nombrado René Rodríguez Alcaraz, actual Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado, lo que ocurrirá el 24 de octubre de 2018.


Cabe destacar que García Noriega era el consejero jurídico del gobierno del estado hasta la semana pasada y Villalpando Valdez, asesora del grupo legislativo del PAN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias