Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Desnutrición generó problemas físicos y mentales a Juanito

Desnutrición generó problemas físicos y mentales a Juanito

En el municipio de Tecomán el DIF estatal detectó un caso por desnutrición severa, se trata un menor de cinco años al que está enfermedad le ha traído serios problemas físicos y mentales, así lo informó Amairani Sánchez Aguayo, encargada del área de nutrición del DIF estatal.


"Hemos encontrado diversos casos en varios municipios pero el más grave que hemos tenido es en el municipio de Tecomán, es un niño que para proteger su identidad vamos a ponerle "Juanito", este niño fue encontrado en un estado de desnutrición grave, nosotros hacemos una evaluación para saber la situación en la que se encuentra".


"Encontramos que el niño no consume nada de verduras, frutas o alimentos de origen animal y eso es muy importante porque la desnutrición se da por la falta de estos nutrientes que son las vitaminas y nutrientes minerales y se le dió un seguimiento, fuimos a visitarlo a su casa entró trabajo social, DIF municipal".


"Pasamos a un nivel un poquito más alto en el cual entró jurídico para ver qué es lo que va a pasar con el niño, aún no se define porque para saber qué va a pasar con el niño se necesita ciertas cosas antes".


"El grado de desnutrición le ha traído consecuencias?, si el niño por ejemplo se le dificulta caminar, no juega, tiene apatía, se le pasacansajo, se le nota en signos físicos que tiene el niño, manchas en la piel, se le cae el cabello y lo grave es que sus extremidades ya se le dificultan las actividades naturales como caminar/no habla muy bien su desarrollo no ha sido correcto".


La especialista recordó la importancia de poner especial cuidado con los menores, pues en ocasiones, la desnutrición infantil se da por la falta de información o por descuido por parte de los padres de familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias