Buscar
18 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Desorganización en inicio de inscripción a Pensión para el Bienestar

Caos total en el arranque de inscripciones al programa Pensión para el Bienestar del Gobierno de México. Entre una larga fila y aglomeraciones, adultos mayores que acudieron este lunes a las instalaciones de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Colima, denunciaron la desorganización y confusión que prevalecía en el proceso de registro.

María González: "No muy lento, falta más gente para que sea más ágil, oye, gente que está desde las 5 de la mañana, no es que no, mala organización".

Muchos de los adultos y sus familiares mejor se regresaron a sus hogares ante las dudas que prevalecían para realizar el trámite, pues nadie les indicaba que debían llevar copias de los documentos oficiales, sacar un número de ficha, llevar a un acompañante con los mismos documentos y copias, así como la fecha que indique hasta cuándo se puede realizar el trámite para evitar las aglomeraciones.

María Guadalupe Ruiz: "Aquí lo que estoy detenida es porque no avisaron que teníamos que traer copias, o sea que nomás a lo mudo y háganle nosotros confiados que traemos los originales, por qué no se nos dice antes, a causa de eso estoy detenida porque mi hijo fue a sacar copias, que está el colonón de copias, que no nos van a poder atender más tarde".

Griselda: "A mí ya me habían dado hasta el boleto y me lo quitaron. ¿Ya tenía número de ficha? Sí". / "Que porque hasta mañana".

Jaime Reyes: "Ya estamos en la fila formados y vienen y nos dicen que ya no, entonces nosotros les decimos, porque traen ficha, que nos den la ficha a los que ya madrugamos para el día de mañana, entonces que nos la notifiquen por medio de un número, sí. A no, ya se fueron y ya nos dejaron aquí colgados y ni siquiera una respuesta de nada y es una mala, es una mala organización".

María Guadalupe Ruiz: "Y si no mañana tener que volver, hacer otra cola otra vez, sí es mala organización. No está uno bien informado y debe de haber un líder que nos informe porque siempre venimos a ciegas y ya aquí se nos hacen, nos alteran a la gente, se mete gente que va llegando y uno que viene a hacer cola honradamente, le toca, y desgraciadamente no me va a tocar ahora".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias