Buscar
29 de Abril del 2024

Ecología

Destrucción de hábitat y caza, principales daños contra especies animales

Jaguares, pumas, linces y jaguarundis, además de aves como el perico guayabero y guacamayas verdes, así como la nutria de río, son algunas de las especies animales emblemáticas de la región que ya casi no se ven por destrucción de su hábitat y por el incremento de actividades de las personas en estos lugares.    

"El otro ejemplo importante porque de que por miedo las matan son un montón de serpientes. Cada vez son menos comunes, es más difíciles de observarlas principalmente porque la gente cree que todas las serpientes son peligrosas, creen que la serpiente te va a atacar y no es así, la serpiente ataca si es que tú la atacas o se siente amenazada".

La caza indiscriminada o por protección del patrimonio, son otros factores que también han contribuido a que especies de animales prácticamente desaparezcan, aunque esto no representa una extinción.

"Te pongo un ejemplo para la caza de paloma ala blanca o huilota, Semarnat les da ciertos cintillos, un cintillo es el número de ejemplares que pueden matar legalmente y es muy común que se pasen del número de individuos que pueden matar y eso es algo también común".

Para el especialista en temas ambientales, el crecimiento urbano, la extensión de la mancha agrícola, la construcción de infraestructura, la minería y la contaminación de cuerpos de agua, entre otras actividades, han contribuido a destruir el hábitat de varias especies animales de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias