Buscar
18 de Abril del 2024

Seguridad

Detectan fraude con trámite de Visa H2 en tres municipios

La Dirección de Atención a Migrantes Colimenses advierte que en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán se están registrando casos de fraude contra personas que necesitan la Visa H2, donde se piden hasta 20 mil pesos por el documento para poder laborar en forma temporal en Estados Unidos.

"Dos, tres personas que ya les cobraron, ya no contestan los teléfonos, no tienen una oficina establecida. Estuvieron manifestando por ahí creo en un jardín de Cofradía de Juárez, una persona, un usuario de Cofradía de Juárez llamó, él ya dio 10 mil pesos", señaló Patricia Tejeda Moreno, titular de la dependencia. 

Mencionó que a través de la Unidad de Prevención del Delito y Fraude del Consulado Americano se emitió la alerta para que se evite caer en la estafa.

Señaló que se han identificado a algunas personas que promueven este trámite, entre ellos una persona identificada como Mónica Gabriela "N", titular de una cuenta bancaria; así como Miguel Ángel "N", quien se identifica como delegado estatal de la organización de migrantes internacionales, y Luis Fernando "N", representante de Pueblo Ancestrales.

"Les pedimos a las personas que por favor no caigan en este tipo de situaciones, es un fraude; están diciendo que la visa es totalmente, 100% garantizada, cuando realmente el único que tiene la facultad para decir sí o no es el Consulado Americano"

Patricia Tejeda dijo desconocer cuántas personas ya resultaron afectadas, sin embargo las invitó a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias