El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Luis Álvarez Pulido, informó que el próximo 25 de mayo será la audiencia intermedia en contra de los 10 sujetos que fueron detenidos el pasado 18 de septiembre, en el rancho Izaguirre, por elementos de la Guardia Nacional, quienes además rescataron a dos personas privadas de la libertad y localizaron un cuerpo.
Señaló que durante dicha denuncia las partes presentarán ante el juez las pruebas que desahogarán durante la etapa del juicio oral. Recordó que todos enfrentan delitos de homicidio calificado, desaparición cometida por particulares, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y tentativa de homicidio agravado.
"El juez lo primero que tiene que verificar es que todas las partes deben tener la oportunidad de hacer sus planteamientos por escrito, es decir, primeramente la fiscalía ya acusó, después se da a vista a quienes tengan carácter de víctima o ofendiós para cualquier tema formal, acuerdo probatorio o alguna pretensión de reprobación del daño y finalmente se da una vista también a las personas imputadas o en este caso ya acusadas y a sus abogados para que también tengan un plazo legal para que comparezcan por escrito y que de alguna forma anuncien qué pruebas quieren desahogar en juicio, planteen algún acuerdo probatorio y demás".
Recordó que los 10 detenidos enfrentan diferentes procesos penales por desaparición cometida por particulares, en agravio de diferentes víctimas.