Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Detienen a ex ministro de Bolsonaro, Brasil

Detienen a ex ministro de Bolsonaro, Brasil

Las autoridades brasileñas detuvieron a un ex ministro de Jair Bolsonaro y aumentaron la presión en el entorno del expresidente, ahora investigado por el violento asalto a las sedes de los poderes del Estado en Brasilia el 8 de enero.

Anderson Torres, ex ministro de Justicia, fue detenido por la Policía Federal este sábado en Brasilia, bajo sospecha de "connivencia dolosa" con los asaltantes al corazón de los poderes

Torres fungía como secretario de Seguridad de la capital el domingo, cuando miles de personas arrasaron las sedes del palacio presidencial, el Congreso y la corte suprema, una semana después de la llegada al poder del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva. Fue destituido del cargo en consecuencia.

Fue preso al desembarcar en el aeropuerto de Brasilia y encaminado para custodia, donde permanecerá a disposición de la justicia", informó la Policía Federal que ejecutó un operativo hermético.

El cerco se achica luego de que un juez determinara, a pedido de la Fiscalía, la inclusión de Bolsonaro en la investigación que busca a los instigadores y autores intelectuales del ataque a Brasilia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias