La Fiscalía General del Estado ejecutó seis cateos en distintos municipios del estado como parte de las estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía colimense.
Los cateos se realizaron en los municipios de Colima, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo, durante la semana del 04 al 10 de agosto del presente año.
Durante los operativos realizados se decomisaron 46 envoltorios que contenían el narcótico conocido como ICE y 11 bolsas plásticas con hierba seca y verde en su interior, así como otros indicios relacionados con la venta de droga. Asimismo, en el marco de investigaciones por los delitos vinculados a la desaparición de personas, se incautó un objeto punzo cortante y varios hisopos con muestras de material genético.
En dichos operativos fueron detenidos una mujer y dos hombres, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de las carpetas de investigación.
Los operativos fueron efectuados por elementos de la Policía Investigadora de la FGE, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, y corporaciones de seguridad estatales y municipales.