Buscar
20 de Junio del 2024
Economía

Deuda estatal de 4 mil millones de pesos

Deuda estatal de 4 mil millones de pesos


El gobierno estatal registró una deuda pública total de 4 mil 231 millones 712 pesos, de los cuales 2 mil 627 millones 449 mil 931 pesos son a largo plazo y mil 604 millones pesos son a corto plazo, lo anterior se desprende de la cuenta pública al 31 de diciembre del 2017, que fue aprobada por la mayoría del Congreso del Estado.


Del tema, la diputada del PAN, Martha Sosa Govea cuestionó la revisión que realizó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental ( OSAFIG), auditoría que consideró revisa un universo pequeño del gasto.


"Solamente revisan un 12 por ciento cuando a todos los ayuntamientos sus ingresos les revisan arriba del 40, 50 o 70 por ciento de sus ingresos, qué más relevante ese universo, en cambio están auditando más los egresos en el gasto corriente un 56 por ciento que es razonable, pero que podría ser más".


La legisladora panista señaló que de las 116 observaciones documentadas desconocen los nombres de los servidores públicos involucrados  y si estas son graves, porque corresponderá al Tribunal de Justicia Administrativa hacer el análisis, pero existe preocupación porque hacen falta mecanismos de control.


"Es preocupante que el propio órgano de fiscalización les está diciendo que ha persistido la omisión en la implementación de estrategias, mecanismos y acciones en materia de control interno, esto es importantísimo, porque la contraloría del estado tienen que hacer que todas las dependencias del ejecutivo maneje el control interno para prevenir actos de corrupción".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias