Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Deuda que dejó Locho por $52millones retrasa préstamos en IPECOL

Deuda que dejó Locho por $52millones retrasa préstamos en IPECOL

Debido a que la administración que encabezó Leoncio Morán Sánchez no entregó 52 millones de pesos al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado se ha retrasado la autorización de préstamos a trabajadores del Ayuntamiento de Colima, señaló Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores. No obstante, aseguró que ya se reactivaron con lo que ha entregado la presente administración.

Bite 03:02-03:20

"No, no se pagaron, de hecho existe una denuncia penal respecto de ese particular que ya fue ratificada con certificaciones correspondientes del adeudo que existe por esa cantidad y ya está trabajando el Ministerio Público para poder turnar esa denuncia que está fundada y motivada de conformidad con el código penal vigente".

León Alam calculó que por lo menos hay un rezago de 150 solicitudes de préstamos y espera que pronto se avance en la entrega de recursos.

Bite 01:32-01:54

"La semana pasada, el viernes pasado para ser exactos se distribuyeron préstamos por el orden de los 600 mil pesos que es lo que había de excedentes después de pagar pensiones y jubilaciones y otros gastos que tiene IPECOL. Se le entregaron préstamos a los trabajadores y seguramente se programarán préstamos para este viernes en 8 nuevamente".

El líder sindical señaló que la presente administración municipal va al corriente con la entrega de recurso al IPECOL, además se debe tomar en cuenta que son trabajadores de 3 sindicatos del Ayuntamiento de Colima los que están a la espera de un préstamo ante el organismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias