Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Diabetes, primera causa de enfermedad entre los varones

Diabetes, primera causa de enfermedad entre los varones

Entre las enfermedades que más afectan a los adultos mayores se encuentran la diabetes, cáncer de próstata, cirrosis y otros padecimientos del hígado relacionados con el consumo de alcohol, informó la Secretaría de Salud estatal.

Precisó que, en este grupo de población, el padecimiento más frecuente en los hombres de 51 a 60 años y de 61 a 70 años es la hiperplasia prostática o crecimiento prostático.

El agrandamiento de la próstata -añadió- también es de las enfermedades más frecuentes en varones de 71 a 80 años, así como el ácido péptico, gastritis, reflujo, hipertensión, diabetes, colesterol, triglicéridos altos e infecciones.

Incluso, abundó que uno de cada siete varones será diagnosticado con cáncer de próstata, generalmente en etapas avanzadas, por falta de revisiones periódicas, de ahí que es importante checarse cada año mediante pruebas de tamizaje, a partir de los 40 años en hombres con antecedentes familiares y a partir de los 55 años en el resto de los pacientes.

El Departamento de Enfermedades Crónicas y Envejecimiento citó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en todos los grupos de edad entre los hombres son frecuentes el sobrepeso, obesidad y diabetes, constituyendo esta última la primera causa de enfermedad entre los varones.

Asimismo, reiteró que el sexo masculino ha presentado mayor mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, así como la morbilidad vinculada a comportamientos inadecuados en la búsqueda de atención médica, salud mental y violencia.

Ante ello, mencionó que para disminuir las enfermedades y la mortalidad entre los varones la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace cinco recomendaciones básicas: acudir a revisiones periódicas; reducir el consumo de alcohol; dejar de fumar; comer mejor, y hacer ejercicio o actividad física.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias