Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Diabéticos desconocen consecuencias de la enfermedad

Diabéticos desconocen consecuencias de la enfermedad

Un ejemplo del daño que puede causar la diabetes es don Andrés Madrigal Ruiz, quien a sus 74 años de edad y después de seis años de padecer diabetes hacer unos días sufrió una fuerte crisis de salud debido a que se le bajó la glucosa cuando iba conduciendo, situación que lo llevó al hospital en donde el señor estuvo por cuatro días, pero no recuerda nada, es decir tuvo un coma diabético.


"De un de repente que me puse bien malo y me dice que choque el carro, hijo de la fregada yo ni cuenta me dí que se me bajo la azucar y yo ni cuenta me di, me llevaron al médico y cuando desperte ya estaba yo allá".


Yolanda Cortés, encargada del mesón donde vive el señor con otras cinco personas, explicó que a causa de la diabetes Don Andrés tiene problemas cardiovasculares y en ocasiones ha perdido la vista, por eso debe cuidar su alimentación, no consumir refrescos, dulces o café, entre otras cosas.


"Él se enfermó por causa de la diabetes o sea se puso o sea que se puso más grave, porque se le subió a mi me dijeron que le pusieron insulina, entonces me imagino que es a consecuencia eso, le bajo mucho la azúcar pues él no veía y lo tuvieron que hospitalizar".


El mismo problema de salud enfrenta Alicia González Vega, quien explicó tiene mucho cuidado con su higiene personal, pues sabe que con la diabetes si se corta le puede generar una infección que la lleve a perder alguna parte del cuerpo, ya que la cicatrización es lenta.


Yolanda por su parte señaló que ambas personas acuden mensualmente al centro de salud para revisión médica para vigilar que sus niveles de glucosa estén controlados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias