La empresa de plataforma "Didi" continúa sin permiso de operar desde hace varios meses, toda vez que mantiene un adeudo millonario con la Subsecretaría de Movilidad.
"La empresa no ha renovado su permiso de operación para participar aquí en el estado y ahí hemos tenido acercamientos para poder facilitar justamente con las áreas central, la dirección central de la empresa que puedan regularizar su situación, sin embargo, no hemos visto una respuesta".
Aunque autoridades no han revelado la cifra, fue el ex titular de la dependencia estatal, Armando Manzo quien informó que, hasta julio de 2025 la cifra ascendía a 6 millones 732 mil pesos correspondientes al 1.5% sus viajes totales y 90 mil 400 pesos de actualizaciones y refrendos desde el año 2022 hasta esa fecha. Mientras que la empresa Uber solo adeuda los refrendos anuales, aunque no se especificó cuántos.
"Refieren que ellos ya lo obtuvieron pero que no se les dijo a dónde depositarlo, nosotros ya les informamos a donde se tiene que depositar // bueno ese dinero ya se cobró al pasajero o al operador y ese dinero si no lo va a entregar al gobierno del estado para mejoras del transporte pues que se lo regrese a los operadores".
La Subsecretaria de Movilidad, Blanca Siria Ballesteros Uribe informó que esta situación pone en riesgo a las familias colimenses, pues al no estar regulada, la dependencia no cuenta con información de las personas que ofrecen el servicio, ni pueden intervenir en caso de algún incidente de seguridad.
Las empresas con permiso de operar en Colima son; Uber, Transporte Selectos, Sabe Colima y Vicar.