Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Diez años dedicándose a mejorar apariencia de sus clientes

Hace diez años Rafael Velasco Ramos decidió instalar su negocio de peluquería y barbería. Fue la necesidad de apoyar a su esposa en el trabajo lo que lo llevó a tomar esta decisión que ha sido fundamental en su desarrollo profesional.

"En ese tiempo, mi esposa era la que cortaba el cabello y yo lo único que podía hacer era barrer y se le llegó a juntar mucha gente de repente y dije no, tengo que aprender, así que tuve que tomar unos cursos en Guadalajara, otros en Ciudad Guzmán y Aquí".

A lo largo de estos años, reconoce que han habido muchos cambios en las formas y diseños de cortes de cabello, por lo que Rafael se ha mantenido en constante capacitación.

"Ha evolucionado mucho con los cortes modernos, que los cortes desvanecidos, los famosos tape, varía mucho los tipos de tape, los normales eran por decir el bajo, medio y el alto, ahorita ya se desvanecen patillas, el skin, muchos cambios que han evolucionado".

Señaló que incluso, a partir de la pandemia por Covid-19 también hubo muchos cambios en las formas y tiempos para cortarse el pelo y hacerse la barba.

"Se ha modificado los tiempos en hacerse los cortes de cabello, por decir, una persona de 40 0 50 años se lo cortaba una vez al mes, ahorita se lo está cortando una vez cada dos meses/con los alumnos de secundaria ellos si se lo cortaban una vez al mes se lo cortan también cada dos meses".

Con todo y esos cambios, Velasco Ramos compartió a Meganoticias que una de las mejores decisiones que pudo haber tomado en su vida es dedicarse a esta labor, pues lo que más le gusta, es poder ayudar a mejorar la apariencia física y el cuidado personal de la población, aplicando técnicas novedosas y tradicionales en afeitado, cortes de cabello y peinados, pero siempre teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias