Buscar
30 de Abril del 2024

Ecología

Diez ríos y arroyos cruzan la zona conurbada

Se trata de diez corrientes de agua, entre ríos y arroyos, los que cruzan la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, algunos de estos cuentan con un caudal considerable y de grandes dimensiones durante el temporal de lluvias.

Entre los más grandes se encuentran; el río Colima y los arroyos Pereyra y Manrique, que son los que causan más daños en temporada de lluvias. A ellos se suman siete más; los arroyos Jazmín, Chiquito, Santa Gertrudis, Manrique, Los Trastes, El Tecolotero y Las Grullas.

Por ello, las autoridades estatales y municipales realizan campañas anticipadas de prevención, que constan en desazolve de arroyos y ríos de norte a sur, poniendo énfasis en zonas identificadas como focos rojos en materia de inundaciones como; la avenida Venustiano Carranza, Tecnológico, Ignacio Sandoval, Constitución, el tercer anillo periférico a la altura de un centro comercial del municipio de Colima y a la altura de los Perritos Bailarines por el lado de Villa de Álvarez, avenida Constitución, 20 de Noviembre y Benito Juárez.

Y aunque los trabajos se comienzan a realizar formalmente a partir en el mes de abril debido a que es el 15 de mayo cuando comienza oficialmente la temporada de huracanes, de acuerdo con los ayuntamientos, realizan campañas de limpieza y prevención durante todo el año, pues además de las vialidades, otros de puntos vulnerables durante el temporal de lluvias son los asentamientos irregulares en la zona metropolitana, que de acuerdo a las autoridades actualmente suman 50 familias las que viven en los márgenes de ríos y arroyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias