Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Difícil la educación a distancia

Para Teresa Juárez García los niños aprendieron, a distancia, pero considera que tanto para las mamás como para los niños fue un poquito pesado, porque muchas de las mamás no estaban familiarizadas con las tecnologías y tuvieron que aprender.

"Tuve que comprar algunas herramientas adicionales para poderlo ..que él lo entendiera que él lo viera de diferente manera, jugando, buscar la manera para el niño porque así nada más de vente siéntate y hazlo, también dejarlo un poquito que se distrajera y luego vente siéntate y fue ese como un estira y afloja, pero al final de cuentas si se logró con el objetivo". 

Tere es madre de una  adolescente que egresa de secundaria y un niño que terminó el segundo grado, comentó que más que apoyarse en las clases en línea o por televisión, fueron trabajos y tareas enviadas por las maestras y maestros a través del correo y whatsApp, las cuales se enviaban los lunes para entregarse los jueves antes de las 4 la tarea de inglés y los viernes antes delas 5 de la tarde el resto de las materias.

Comentó que no le explicaron cuando sería la evaluación ni cuando tendrán las calificaciones

"El ciclo escolar se terminó el viernes 5 de junio, todavía los resultados no se cuando se suban a la plataforma, eee, hace como 15 días apenas nos dieron los resultados de la segunda evaluación, este periodo de evaluación no sabemos todavía cuando se sube en concreto". 

Mencionó que aun no le avisan cuando será la ratificación al siguiente ciclo escolar, ni cuando inicia y respecto al ingreso al bachillerato en el caso de su hija, tiene entendido que el anuncio se hará por el sitio oficial de la Universidad este mismo mes.

Finalmente dijo que los niños son inteligentes para salir adelante y si se tiene que seguir trabajando así por salud y protección de todos, pues que se siga haciendo de esta manera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias