Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputadas difieren por arrestos a quienes no usen cubrebocas

Diputadas difieren por arrestos a quienes no usen cubrebocas


Diputadas difieren respecto a la iniciativa de Ley para regular el uso del cubrebocas, enviada por el Gobierno del Estado.

Lizeth Rodríguez Soriano, integrante de la Comisión de Salud y de la bancada priísta, señala si el personal de salud usa todo el tiempo el cubrebocas, la ciudadanía también puede colaborar.

"Ellos lo traen muchísimas horas, y traen la mascarilla y traen todo su equipo y están dando la vida por nosotros, porqué nosotros no podemos ponernos el cubrebocas unas horas mientras que estamos trabajando, es por el bien de nosotros mismos, de nuestros hijos, de nuestras familias, no es un juego, son vidas"

También negó que los arrestos hasta por 36 horas sean una medida drástica, subrayando que estos se pueden evitar usando el cubrebocas..

"Creo que es una comparación que no vale la pena si lo traes y co algo tan sencillo, porque más difícil va a ser tener que ponerte un respirador y una cuestión, si es que hay ese respirador para que te lo puedan poner".

Por su parte, Blanca Livier Rodríguez Osorio, secretaria de la Comisión de Salud e integrante de la bancada de Morena, advirtió que los arrestos podrían derivar en abusos policiales.

"En lo que no estoy de acuerdo y se me hace autoritario es el arresto, porque eso nos da pie a tener algún incidente que podamos lamentar, no hay que olvidar el caso de Giovanni (López) en Jalisco".

Propone considerar como opción el trabajo comunitario, pues considera exagerado realizar arrestos por este motivo, e instó al Gobierno del Estado a garantizar cubrebocas a las personas que no puedan costearlo.

"Usted gobernador garantice que a esas personas de más de 60 años, a los que tienen cáncer, garantícele los N95 para lo que resta de la pandemia y lo apoyamos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias