Buscar
18 de Junio del 2024

Seguridad

Diputados califican fallida la estrategia de seguridad en Colima

Diputados de oposición del Congreso del Estado califican como fallida la estrategia de seguridad que actualmente se implementa en Colima tras la ola de violencia, en tanto que en la bancada de Morena aseguran que se está trabajando para contribuir en la solución al problema.

"Lo triste para nuestro bello estado de Colima es que cuando entró este gobierno pues esto se disparó, digo las cosas estaban mal pero pasamos de mal a peor, entonces sí es un situación muy lamentable", señaló Crispín Guerra.

"Si la idea es disminuir los índices de violencia pues es una estrategia fallida por donde le busquemos, y eso lo dice la población en la calle, se siente insegura, se siente nerviosa, se siente pues con peligro cuando sale a la calle", también comentó Jesús Dueñas.

Ambos diputados de oposición señalaron que se han presentado iniciativas para fortalecer a las agrupaciones de policías, tanto del estado como de los municipios, sin embargo la bancada de Morena se ha encargado de enviar a la congeladora dichas propuestas.

Al respecto, el diputado morenista Armando Reyna asegura que su grupo está trabajando para contribuir en la seguridad del estado.

"Comentar que en esta situación, digo, tan lamentable, pues la parte que a nosotros podamos hacer desde aquí del Congreso, digo se ha estado viniendo trabajando no nada más en estos momentos, se ha estado trabajando bueno ya desde el inicio de esta legislatura"

Cabe destacar que hasta el 16 de noviembre de este 2023, la Fiscalía estatal reporta 797 homicidios dolosos, de los cuales 675 víctimas son hombres y 120 mujeres, además de 2 personas sin identificar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias