Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Diputados chocan opiniones sobre la iniciativa de reforma electoral

Diputados del Congreso local chocan opiniones sobre la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por una parte la oposición la califica como un retroceso en la democracia, mientras que en la bancada morenista se asegura que representa un avance.

"El árbitro electoral tiene que ser totalmente ciudadano, es parte de lo que se ha hecho en los últimos 30 años; hay varios organismos de gobierno o más bien organismos autónomos del gobierno que de ninguna manera pueden estar bajo el yugo, bajo el mandato del presidente de la República", afirmó Crispín Guerra.

"Con esta reforma lo que se busca justamente también es disminuir drásticamente el recurso que reciben todos los partidos políticos, dígase Morena, dígase PRI, dígase PAN, dígase PRD, PES", también indicó Isamar Ramírez Rodríguez.

Como representantes de la ciudadanía, ambos legisladores aseguran que defenderán sus posturas, ya sea a favor o en contra de la reforma.

"También abarca el tema de que los consejeros electorales, los magistrados sean electos por el pueblo, los poderes van a hacer una propuesta de lista de quienes son las candidatas y candidatos a ocupar estos cargos y quien va a tener la decisión final, quien al final de cuentas va a decidir pues es el pueblo", señaló Isamar Ramírez.

"El presidente trata de desbaratar los organismos electorales de los estados, quieren hacer un solo organismo nacional, pero donde el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial propongan a los candidatos, o sea que los pongan ellos", dijo Crispín.

Los diputados esperan que en el Congreso de la Unión se haga valer la voluntad de los ciudadanos en lo que respecta a esta reforma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias