Buscar
26 de Abril del 2024

Política

Diputados federales analizan proyecto de Presupuesto de Egresos Federación 2023

Diputados federales analizan el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 presentado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el cual contempla para la entidad, 17,583.8 millones de pesos, es decir, unos 1,804.8 millones de pesos por encima de los 15,779 millones de pesos del 2022.

"hay tiempo para darle la analizada profunda, claro que hay temas en los que no estamos ya de acuerdo pero, bueno hay algunos en los que efectivamente vienen con incrementos, en lo global hay incremento en las partidas federales hacia el estado de Colima".

Una vez realizado el análisis, buscarán que se puedan ajustar algunos rubros que requieran ser fortalecidos debido a que durante los años han sido rezagados a nivel nacional como la seguridad.

"hay que fortalecer y hay que dignificar a las fuerzas de seguridad pública, policías municipales, policías estatales, personal de procuración de justicia, toda la policía que opera en los juzgados penales actualmente, la línea de mujeres y hombres que son celadores".

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad revelan que, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación estima que el Gobierno de México gaste 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos el próximo año, es decir, un incremento del 13 por ciento respecto al 2022.

Mientras que, en las demarcaciones estatales y municipales, se estima un gasto por concepto de aportaciones de 924 millones 332 mil pesos y 1 billón 220 mil 271 millones de pesos para las participaciones, sumando un total de 2.1 billones de pesos para las entidades federativas y municipios en el país para el 2023.

Hay que recordar que, el Congreso de la Unión tiene hasta el 20 de octubre del año en curso para discutir y aprobar la Iniciativa de Ley de Ingresos, posteriormente será turnada al Senado de la República para su aprobación con fecha límite al 31 de octubre de 2022.

Mientras que, el Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados deberá aprobarlo a más tardar el 15 de noviembre y, posteriormente el ejecutivo tendrá que realizar la publicación en el Diario Oficial de la Federación 20 días naturales después.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias